domingo, 21 de octubre de 2012

Llega A Disney La Princesa “Latina”


 
 
    El mundo mágico de Disney, se ha caracterizado últimamente por la diversidad de sus personajes animados, como es el caso de las princesas. Por mencionar solo algunas, Blanca Nieves, Pocahontas, Mulan, y "Tiana" (The Princess and the Frog) la princesa afroamericana.
 
 
  Pero hasta ahora la comunidad latina no contaba con su propia "Princesa" en  la casa de Mickey Mouse.
 
   El proyecto se llama "Sofía the First: Once Upon a Princess", una película para televisión que se estrenará el 18 de noviembre en Disney Channel.
 
     La más pequeña de las princesas de disney, estará dirigida a niñas entre 2 y 7 años, cuyo fin será enseñar la importancia de ser amable, y generosa.
 
    Pero no todo es color de rosa, porque todo sonaba de maravilla hasta que se anunció que era latina, develando así duras críticas y controversias por parte de la prensa.
 
 "Una niña llamada Sofía, que se convierte en princesa, cuando su mamá se casa con el Rey."
 
  
Una de las criticas, es la Razón por la que muchos comparan la historia con la hija de los Príncipes de Asturias (que se rumora está basada), quienes tienen una hija de cuatro años, llamada: Sofía, mejor conocida como: La Infanta Sofía de España.


  
 
Incluso algunos portales de internet llegan a insinuar que el nombre se lo debemos a la gran fama alcanzada en el mercado anglosajón Por Sofía Vergara.



Al igual que ella Sofia,También representa el crecimiento y el poder de los hispanos en este país.




 
  Otra crítica es que en la historia Sofía, proviene de los reinos de Enchancia y Galdizia - dos lugares ficticios. Ya que si la Princesa Tiana de "The Princess and the Frog" es de New Orleans, por qué entonces  Sofía si es "latina" no se nombra alguno de los tantos países latinoamericanos.



    
     Esta decisión de Disney de no resaltar dentro del programa la herencia hispana de Sofía ya está despertando críticas, como la de Alex Nogales, Presidente de la National Hispanic Media Coalition, una organización que promueve la igualdad de latinos en la industria de entretenimiento.

  Pero también se sabe que no todas las historias de princesas se refieren a lugares conocidos, como el caso de cinderella o blanca nieves.
  
   
 La verdad es que Sofía, Es Latina!! y más que un dibujo animado, llega a convertirse en un símbolo para la comunidad hispana en todo el mundo  Y una ilusión para las miles de niñas latinas.
  Ciertamente, y poco a poco, nos iremos acostumbrando a la hermosa y encantadora “Princesa Latina”, que a mi ya me conquisto!
 
Aqui los dejo con un adelanto de la historia, Espero lo disfruten mucho, hasta la próxima...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario