miércoles, 10 de marzo de 2010

La “Twitter-manía” y las celebridades


Lo que comenzó en octubre del 2006, como un pequeño proyecto de un laboratorio en San Francisco, se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de los Estados Unidos y del mundo.

El Twitter, para los que no estén muy familiarizados, es un servicio gratuito que permite enviar entradas de texto, denominadas "tweets", de un máximo de 140 caracteres.

Además de entretener es una herramienta informativa de mucho alcance, el ejemplo más reciente es el de los terremotos, pudimos conocer antes que cualquier medio, la tragedia en chile, y más adelante la red de usuarios fue usada para localizar personas, informar de la situación, y todo gracias al Twitter.

Pero, para las celebridades significa mucho más que esto:

El Twitter logro lo que ningún medio audiovisual había podido: “Reforzar la relación entre estrellas y seguidores”.

Y para los fans esto significa tener acceso a las intimidades, eventos, cenas privadas, conciertos y mucho más sobre sus estrellas favoritas.
En fin, Darse cuenta de que se trata de personas común y corriente.

Son muchos los famosos que estrecharon lazos con su fanaticada a través de las redes sociales cibernéticas.

El boricua Ricky Martin, uno de los latinos más seguidos en twitter, puede mostrarle a sus seguidores lo buen padre que es y lo orgulloso que está de su paternidad. El intérprete sube fotos a la red en las que muestra a sus gemelos Mateo y Valentino.

Al igual que el astro boricua, otros famosos como la presentadora Barbará Bermudo y el editor de People en español, Armando correa, y muchos más que permiten a sus seguidores conocer a sus hijos.(Anna- la hermosa gemela de Armando Correa)

Pero no todo es felicidad en el mundo cibernético:


Mientras los rumores de infidelidad rondaban a Luis Fonsi y a Adamaris López, el reguetonero Don Omar, sembraba la duda con comentarios sobre la reputación de la presentadora de televisión Lilia Luciano, con quien se vinculó al cantante.
Mas tarde y por el mismo medio Lilia, nego los rumores.



Por otro lado, La pareja de actores de Hollywood, Demi Moore y Ashton Kucher, quienes figuran entre los más seguidos. Y quienes se han declarado casi adictos a Twitter, han revelado que la red social es un afrodisiaco para ellos.



La actriz demostró que no tiene complejos, al subir una fotografía en la que se muestra sin un diente. La misma actriz se tomó las fotos en la oficina médica y las publicó para que sus fanáticos la conocieran tal como es.



A diferencia de otros, algunos famoss dedican su tiempo para responder a cada uno de sus seguidores, como es el caso de Mirka Dellanos, Jenny Rivera, Ricardo Montaner y otros mas.

No podemos ignorar que si Twitter ha llegado a las masas, ha sido también por el uso que le dan los famosos.

Pero detrás de esos “twitteos” de los famosos, se esconde algo más oscuro: Según parece, la compañía Ad.ly es la encargada de conectar a varios twitteadores con los anunciantes y gente como Kim Kardashian, Nicole Richie y Soulja Boy ganan 10 mil dólares por cada tweet que promueva cosas como Sony y Nestlé.



Y las 5 Celebridades con más seguidores dentro del twitter son:
1) Ashton Kutcher (aplusk) 4,633,012
2) Britney Spears (britneyspears) 4,527,105
3) Barack Obama (barac) 3,392,810
4) Oprah Winfrey (oprah) 3,258,033
5) Kim Kardashian (kinkardashian) 3,151,318


En concreto, es impresionante el alcance de las redes sociales llegando a contar con un total de 55,6 millones de adultos - o un poco menos de 1/3o de la población - en los EE.UU. visita las redes sociales, según un nuevo informe de Forrester Research.

¿Llegarían estos espacios cibernéticos a reemplazar muy pronto, las revistas, los periódicos y hasta el trabajo de los paparazzi estaría a la mano de todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario